La construcción moderna no solo tiene que ver con la belleza y la estética. Actualmente, los edificios que se están construyendo utilizan técnicas y materiales de alta tecnología. Todo ello significa que nos ofrecen seguridad y precios muy competitivos.

Nuevos materiales para construir

En cuanto al tipo de materiales que actualmente se utilizan en la construcción de edificios, hay grandes novedades. Podemos hablar de materiales más ligeros y resistentes a los embates de la naturaleza, como huracanes y terremotos. Un gran catálogo que no deja de crecer.

La cimentación o la construcción de cimientos de los edificios actuales se desarrollan con pilotes de punta y pilotes de fricción o adherencia o aisladores subterráneos.

Colocados de manera diagonal, cuadrangular, circular o en forma de H. Todos elaborados en acero y cemento. Se colocan en niveles subterráneos diferentes, lo que permite un mejor soporte y distribución de las cargas. Un entramado brillante y muy preciso.

Materiales durables para la construcción

Las construcciones actuales utilizan cemento. Las mezclas de este material aportan gran resistencia y más ligereza que otros materiales anteriores. Por ejemplo, existe actualmente en el mercado un tipo de cemento llamado Portland. Este ofrece hasta seis variedades distintas.

Cada una de estas variedades posee características específicas que brindan mayor resistencia y durabilidad.

Ejemplos de construcciones que trascienden generaciones

En México, la Torre PEMEX, la Torre Latinoamericana y la Torre Mayor fueron construidas con los cimientos a nivel subterráneo.

Los ayuntamientos de San Francisco, Salt Lake y Los Ángeles son construcciones en las que han implementado sistemas de aisladores subterráneos.

La Pirámide Transamérica de San Francisco, fue construida con estructuras diagonales de soporte.

En Tokio, las Torres del Parque Shiba. Un complejo habitacional que implementó una técnica novedosa llamada Súper barco. En ella se eliminan las columnas interiores y se utiliza una combinación de vigas superiores y columnas exteriores. Además de amortiguadores viscosos ¡una gran innovación!

En la ciudad de los Ángeles el Hotel Riz-Carlton utilizo placas de aceros altamente dúctiles.

En la Torre Taipei 101. Se utilizo una novedosa técnica de péndulo.

Como ves son muchas las novedades que siguen surgiendo en construcción. Porque los edificios son organismos vivos y las ciudades cambian constantemente. Pero en Daniel Muñoz arquitectos siempre estamos al día en los últimos avances para poder ofrecerte justo lo que necesitas. Llámanos y juntos haremos posible tu proyecto de vivienda.